En los días más fríos, una sopa es ideal para entrar en calor y no requiere mucho esfuerzo para hacerla: hoy te ofrecemos una sopa de puerro y un sugerente toque de trufa.
Nuestra versión de la sopa de puerros está enriquecida con col lombarda y el fuerte sabor de la trufa blanca fresca. Alternativamente puedes utilizar la CREMA DE TRUFA BIANCHETTO u otros productos de trufa negra si buscas un sabor más delicado. Ahora veamos cómo preparar la sopa para 2 personas.
-
crema fresca al gusto
- 300 g de puerros
- al gusto de Fondue de Trufa (COMPRA AQUÍ)
- 300 g de col roja
- al gusto Aceite de oliva virgen extra con trufa blanca (COMPRAR AQUÍ)
- sal al gusto
- Pimienta al gusto
- trufa blanca al gustoenough fresh cream
Limpiamos el puerro privándolo de la parte verde y retirando la primera capa, una vez hecho esto lo cortamos en rodajas. Calienta un poco de aceite en una sartén y deja que las rodajas de puerro se cocinen durante unos minutos a fuego medio.
Después de este paso, agregue la crema fresca y cocine, revolviendo ocasionalmente. Cuando las rodajas de puerro estén blandas, mezcla todo con la batidora hasta obtener una crema. Añade dos cucharadas de fondue con trufas y sigue cocinando la sopa unos minutos más.
trufa aterciopelada
Picar finamente las hojas de col lombarda y sazonar con sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra y trufa blanca.
Sirve nuestra sopa cremosa añadiendo col lombarda, pimienta, sal y trufa, en este caso blanca; si queremos, podemos sustituir la trufa blanca por trufa negra y acompañar nuestro plato con dos picatostes templados para completar la sopa.