¿Habías pensado alguna vez en una Tarta de Trufa? Mantequilla de trufa para batir mágicamente la masa, Miel de trufa para pulirla: una masa rústica, perfumada, auténtica y perfumada. Nuestros amigos Casababa105 han horneado una obra maestra. ¿Qué piensas?
📝 Ingredientes para la masa:
-200g 00 harina
-40g de fécula de patata
-80 g de azúcar glas
-150 g Mantequilla de Trufa de Verano
-1 huevo entero
-1/2 cucharadita de levadura
- Cáscara de limón rallada
-Pellizco de pimienta larga
-350 g de mermelada de membrillo
Adornar:
- Miel de Trufa Acacia
- Rodajas de manzanas secas
- Trufa seca
Batir la Mantequilla de Trufa blanda a temp. ambiente junto con el azúcar, hasta conseguir una crema espumosa agradable, añadir el huevo entero, la piel de limón rallada (recomiendo Bio), la pizca de pimienta. Vuelva a colocar el batidor con el gancho y agregue la harina tamizada y el polvo de hornear poco a poco, amase sin exagerar y transfiera la crema a una manga pastelera, forme su tarta, distribuya la crema en un molde de 23 cm forrado con papel pergamino.
Con una espátula, nivela la superficie y rellena con la mermelada, luego crea tiras de masa o mechones encima, o cualquier proceso que quieras experimentar con la manga pastelera.
Poner en el frigorífico durante al menos 30 minutos y luego hornear a 165° estático durante 45-50 minutos. Una vez cocido, todavía caliente, esparcir la Miel de Acacia Trufada por la superficie y dejar enfriar. Decorar con rodajas de manzana seca al horno y nuestros Copos de Trufa Secos...
Muy listo e increíblemente fragante..