Filete Rossini

La historia sobre el origen de la receta del filete Rossini tiene varias versiones: hay quien dice que fue un homenaje de un chef a su amigo, el compositor italiano y amante de la buena comida, Gioacchino Rossini.

Otra versión afirma que fue el propio Rossini quien lo inventó para combinar la cocina francesa con la italiana.

¡Hoy decidimos prepararlo sin las notas grasas del foie gras pero dejando que la Trufa y la salsa de Madeira hagan la melodía del plato!

Ingredientes

Cortamos el filete (debe ser muy grueso) de forma que se obtenga una forma circular; atarlo con hilo de cocina para que no pierda su forma durante la cocción.


Calentar la mantequilla de trufa negra en una sartén y cocinar el filete a fuego alto durante dos minutos por cada lado, para sellar todos los lados. Si prefieres una cocción uniforme y sin cocer, te sugerimos seguir cocinando el filete en el horno a 180 grados durante unos 5 minutos. En la sartén sobre la que cocinamos el filete hacemos la reducción de Madeira con la base de cocción.

En otra sartén, sofreír rápidamente las hojas de acelga con mantequilla de trufa negra.

Emplatamos empezando por la acelga, sobre ella ponemos la carne; sal y pimienta el filete.

Servir comenzando por las acelgas, colocar encima la carne; sal y pimienta el filete. Unas gotas de nuestra reducción y concluimos con láminas de trufa negra fresca. Si quieres puedes sustituir la trufa negra fresca por láminas de trufa negra de verano conservadas en aceite de girasol, más fáciles de usar y disponibles en las tiendas de La Bottega del Tartufo.


Publicación más antigua Publicación más reciente