Pizza con tomates cherry frescos y rodajas de trufa

La pizza de trufa de hoy es un ejemplo de lo fácil que es usar trufas para hacer especial un clásico de la tradición italiana: ¡revisemos la clásica margherita con tomates cherry frescos y rodajas de trufa que puedes encontrar en nuestras tiendas y en línea! Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para 2 personas. 

Ingredientes:

    500 gr harina TIPO 0 (o TIPO 2) (molida a la piedra)
    15 g de sal fina (marina entera)
    agua al gusto (temperatura ambiente)
    2 cucharadas de aceite de oliva (virgen extra)
    15 gr de masa madre (seca)
    1 mozzarella fior di latte
    láminas de trufa de verano al gusto (COMPRAR AQUÍ)
    albahaca al gusto (hoja grande)
    10 tomates cherry frescos


El primer paso a realizar es nuestra base para nuestra pizza de trufa: Mezclar la masa madre seca con la harina, mezclando los dos ingredientes con cuidado, añadir poco a poco el agua hasta que la masa quede suave y homogénea: se podrá formar una bola de masa que tendrás que amasar y batir enérgicamente sobre tu superficie de trabajo para desarrollar la malla glútea y hacer que tu pizza sea más ligera y fragante. Dejar reposar la masa unas 2 horas en un recipiente tapado con un paño húmedo. EL TRUCO: ponlo a levar dentro del horno dejando solo la luz encendida: se creará la temperatura adecuada para que crezca. Añade una cucharada de aceite de oliva virgen extra a tu masa para poder extenderla correctamente dentro de la sartén.
preparación de la masa

Proceda ahora con la preparación de los demás ingredientes: corte la mozzarella fior di latte en cubos y los tomates cherry en gajos gruesos. Extiéndelas sobre la base de pizza añadiendo unas hojas de albahaca y un chorrito de aceite al final.


Publicación más antigua Publicación más reciente